Asociacion Juvenil Iliber
  Aniversario Iliber 14 de Mayo
  Historia de Iliber
  Nuestra Escuela De Tiempo Libre
  Estos somos nosotros (FOTOS)
  Foro ( HABLAMOS?? )
  Cosas que pasan
Nuestra Escuela De Tiempo Libre

La escuela de Tiempo libre forma parte de la asociación. En sus estatutos reconoce como sede el C.P. Andrés Segovia sito en la  Avd/ de San Pedro de Galatino, 10,  18006 Granada.

La  filosofía educativa de la Escuela, expresada en su ideario, tiene valor normativo pedagógico y sirve de referencia para la elaboración de sus directrices y funcionamiento.

El ideario de la escuela constituye una opción educativa dentro de una sociedad democrática y pluralista, orientada a la formación de educadores en el tiempo libre infantil y juvenil.

La escuela se rige por una concepción humana del hombre, de la vida y del mundo y quiere preparar educadores capaces de participar activamente en la transformación y mejora de la sociedad. Cuenta con un equipo de Profesores y Colaboradores que se comprometen a dar una educación seria, coherente y de calidad.

En el marco del pluralismo educativo pretende:

·     Ofrecer cauces de participación

·     Poner énfasis en lo educativo

·     Dar primicias al modelo del hombre, sobre las formas y las estructuras.

·     Ser una comunidad democrática

·     Promover el compromiso social en todos sus miembros

La Escuela tiene como fin preparar Educadores y Animadores cuyo campo sea el Tiempo Libre, promoviendo una educación socio-cultural y humana. Una educación:

»       Que ayude a descubrir y posterior las posibilidades físicas, intelectuales y afectivas de cada personas.

»       Que favorezca el crecimiento de la dimensión social, desde una educación social, desde una educación para la democracia, la libertad, la justicia, la solidaridad y la paz.

»       Que potente el desarrollo de la dimensión ética y social, que posibilite la apertura a la sociedad.

»       Que promocione el Tiempo Libre como tiempo de educación integral y libertadora, capaz de potenciar la madurez personal, la profundización de las relaciones humanas y el fomento de la creatividad, el sentido de la gratituidad, el respeto a la vida y la celebración de valores humanos

Para su funcionamiento estará dirigida por un Equipo Directivo integrado por los siguientes miembros: el Director, el Secretario, El Administrador y el jefe de Estudios.

La escuela imparte diversos tipos de  formación, como:

o       El diploma de monitor/a de tiempo libre y ocio, que lleva impartiéndose en el colegio Andrés Segovia desde el 1996 hasta la última edición aun en proceso.

o       El diploma de monitor/a de tiempo libre y ocio que se imparte en colaboración con el ayuntamiento de Albolote en la casa de la juventud de Albolote

o       Cursos del plan de formación de asociaciones de la diputación de Granada

o       El diploma de animador/a sociocultural

o       El diploma de director/a técnico/a de animación.

El TITULO DE MONITOR/A DE TIEMPO LIBRE

El Instituto de la Juventud, ofrece el título de Monitor de Tiempo Libre  a través de los institutos autonómicos de juventud y de escuelas de animación homologadas por la Junta de Andalucía para poder ofrecer formación en materia de Ocio y Tiempo Libre, como es el caso de nuestra Escuela.

La Escuela de Tiempo Libre y Animación Sociocultural Iliber se reconoce oficialmente e inscribe a través de la RESOLUCION de 31 de julio de 1998, BOJA 106.

El monitor de tiempo libre tiene como funciones:

o       Detectar las necesidades de intervención en el tiempo libre de un grupo reducido de personas, conectándolo con su medio

o       Animar, dinamizar y facilitar el desarrollo de un grupo pequeño de personas

o       Diseñar, dirigir y ejecutar un taller o disciplina de su Especialidad

o       Localizar recursos para el desarrollo de las actividades.

o       Participar en un proyecto de animación general responsabilizándose de las tareas específicas que le son encomendadas.

El título tiene 300 horas de duración, de las cuáles 200 son teóricas y 100 son de prácticas en alguna institución de Ocio y Tiempo Libre. (El concierto de las prácticas corre a cargo del alumno/a, siempre con la autorización, apoyo y tutorización de la Escuela. En caso de dificultades en la concertación de las prácticas.)

Respecto a las horas teóricas, la ORDEN de 21 de marzo de 1989, por la que se establecen los programas de formación de las Escuelas de Tiempo Libre y animación sociocultural en la Comunidad Autónoma Andaluza establece los  contenidos específicos de los bloques pedagógicos,
Si quieres mas ionformacion puedes mandar un e-mail a
escuelailiber@hotmail.com o escribir un comentario e el apartado comentarios de la parte derecha.

QUE HORA ES??

Quieres tener CHAPAS personalizadas??
  En la Asociacion tenemos un maquina de chapas y estariamos encantados de hacerte las que tu quieras personalizadas,
el precio es:
0,40€ (25mm)
0,60€ (38mm)
Aunque si el pedido es grande podemos pactar otro precio,
entiende que es una manera de autofinanciarnos,
"Es otra manera de ayudar"

(Puedes hacer los pedidos a través de nuestro e-mail)

Contacto
  Nuestra sede es el C.P. Andrés Segovia, situado en el Zaidin en la Avd. Duque San Pedro de Galatino,

pero tambien puedes encontrarnos en:

Tuenti, Facebook y Twiter = solo pon
Asociacion Juvenil Iliber

Blog = http://iliber.blogspot.com

Blog para marketing: http://yasomosgrandesytu.blogspot.com

Web Aniversario:
www.galaaniversarioasociacioniliber.mex.tl/

E-mail = iliber92@hotmail.com

Tlfn = 658873706.

Musiquilla de la Infancia

Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?