Historia De La Asociación.

Iliber nace en el año 1992, como una Asociación Juvenil sin ánimo de lucro que trabaja con Infancia y Juventud en el Barrio del Zaidín de Granada. Tiene sede en el Colegio Público “Andres Segovia” ya que los fundadores de este asociación eran (algunos siguen siendo) profesores de este centro.

La asociación se crea para ofrecer una alternativa lúdica y educativa a las/os niños/as de esta zona humilde y trabajadora del Zaidín. Se trata en su mayoría de familias numerosas con pocos ingresos y en las que ambos miembros de la pareja tienen que trabajar para sacar adelante la familia. Como resultado de esta situación es muy común encontrar a las/os niñas/os en la calle o saltándose la valla del colegio para poder jugar en las pistas deportivas. Es por ello que se crea Iliber, y comienza a realizar actividades los sábados por la mañana, en épocas de fiestas (navidad, halloween, semana santa, carnaval, …) y campamentos y escuelas de verano en Julio y Agosto.

En el transcurso de los años la asociación tras pasar por algunos problemas de cambio generacionales, se estabiliza y amplia, siendo una de las primeras asociaciones granadinas en participar en programas de intercambio juvenil con países europeos y continúan desarrollando actividades inclusivas con poblaciones en riesgo de exclusión social.

En la actualidad después de un nuevo cambio generacional la asociación se encuentra en un momento de crecimiento continuo y desarrollo de programas más ambiciosos que le den estabilidad a la asociación en el tiempo.